Agosto 31 2019: Experiencia #38, Reflexión final

Agosto 31 2019: Experiencia #38, Reflexión final



Finalmente este viaje llegó a su final, y no es para menos, han sido largos 18 meses de duro trabajo y actividad que se ven reflejados en este blog, y en todas las cosas que he tenido la suerte de realizar y en las que he podido participar para contribuir a aumentar mi desarrollo CAS como estudiante del programa del IB.
Sin duda esta experiencia ha sido supremamente enriquecedora y aportante para mi, y me ha dado la oportunidad no solo de salir de mi zona de confort y animarme a hacer cosas nuevas, buscar nuevos retos y desarrollar nuevas habilidades, sino también de compartir con diferentes personas que me han transmitido muchísimas experiencias y conocimientos, y ayudado a crecer como persona.
Sin duda puedo jactarme de que durante el proceso tuve la oportunidad de cumplir con los tres componentes fundamentales del CAS, la creatividad, la actividad y el servicio, sin embargo, hay que ser autocríticos siempre, y es cierto que las acciones desarrolladas en torno a este último ítem fueron a menor escala y cantidad, que las relacionadas con las otras dos componentes. Es por esto, que pese a que mi compromiso académico con CAS, termina aquí, este no es el final de mis acciones que busquen aportar a otros todo lo que esté a mi alcance y el de mis capacidades, para poder traer bienestar y experiencia y felicidad  todos aquellos a mi alrededor que lo necesiten.

Con esta reflexión finaliza un viaje compuesto por un total de 69 entradas, divididas en 38 Experiencias y nueve Proyectos. 

Comentarios

Más vistas:

Marzo 2 2018: Experiencia #4, Feria CAS

Febrero-Marzo 2019 Proyecto #5: Proyecto de compostaje

Abril 13 2018: Experiencia #9, Curso de Teatro en alemán

Abril 17 2018: Experiencia #11, Jardinería escolar